La Empresa

OJALVO S.A. fabrica, comercializa y distribuye equipos para laboratorios químicos y DESHIDRATADORES de alimentos a través de su marca registrada DALVO INSTRUMENTOS. OJALVO S.A. hereda una trayectoria de más de 50 años en la fabricación y comercialización de este tipo de productos.

Conscientes del reconocimiento a esta trayectoria, la empresa comenzó en el año 2002 una profunda reconversión, que se inició con el rediseño del proceso productivo y los productos a fabricar, la selección y capacitación de sus recursos humanos en orden a ser una empresa, como lo es hoy, con mentalidad global y con capacidades de exportar equipos de laboratorios al mundo.

 

El cumplimiento de este último objetivo conlleva a la utilización de procesos, materiales y tecnologías que cumplan con los más altos estándares de calidad y normativas existentes; calidad que como concepto, también es llevado a todas las áreas de la empresa, su infraestructura, sus recursos humanos, herramientas informáticas y telecomunicaciones de última generación.

Finalmente, alcanzar estos objetivos nos ha implicado un esfuerzo que mira al futuro, una fuerte apuesta en cuanto a inversión financiera y tecnológica, la cual nos posiciona de cara a los mercados internos y externos como una empresa Industria Argentina en condiciones de competir de igual a igual con industrias similares de otros países.

Misión

OJALVO S.A. es una empresa que fabrica y comercializa equipos, por un lado, para el sector de laboratorios químicos / salud y por otro al del tratamiento de alimentos (deshidratación y ahumado). Dichos equipos, tienen basamento tecnológico en el calentamiento eléctrico, teniendo como objetivo el uso intensivo e industrial; para lo cual se destaca como característica fundamental la resistencia al uso continuo y la incorporación de nuevas tecnologías a los mismos.

Visión

OJALVO S.A. fundamenta su proceso productivo, en el diseño de los equipos, el desarrollo e investigación de nuevos productos o mejoras a los mismos, el conocimiento de que proveedores son los mejores para poder adquirir las partes ya diseñadas y finalmente la habilidad de ensamblar todas las partes que componen cada uno de los equipos. Pretendemos una empresa con mentalidad global con posibilidad de colocar nuestros productos en cualquier país del mundo; aprovechando un proceso productivo que le permite atender demandas de productos chicas, medianas o grandes.

Normas y Certificados

Conocedores de la importancia que tiene sobre este tipo de equipamiento, el montaje del sistema eléctrico de los mismos, deseamos informar a nuestros clientes y distribuidores que todos los componentes eléctricos de los productos fabricados por OJALVO SA están fabricados bajo los estándares exigidos por las normas IEC 60335 e IRAM 2092 «Seguridad Eléctrica en Aparatos Electrodomésticos y Similares». Por lo cual cada componente introducido es ensayado por separado y está normalizado, por lo que su fabricación se realiza bajo las normas de seguridad de aplicación nacional o, en caso de corresponder, su equivalente IEC internacional.

Entre los ensayos más importantes realizados, desde el aspecto de seguridad eléctrica, se encuentran los de corriente de fuga a temperatura de funcionamiento, tensión resistida, resistencia al fuego y al encaminamiento eléctrico, puesta a tierra, etc.; estos ensayos son realizados en fábrica a cada equipo producido, con instrumentos propios, que si bien no son los de un laboratorio acreditado, los mismos se encuentran previamente verificados.

Además nuestras estufas poseen sectores a manera de compartimentos totalmente separados uno del otro, lo que permite aislar totalmente cada sector de la estufa; el sector de controladores y conexiones eléctricas, el sector de calefacción y precalentamiento de aire (si fuese de aire forzado), el sector de aislamiento del calor, y el gabinete interior de trabajo Lo que asegura que, ante cualquier desperfecto (por ejemplo eléctrico), el mismo quede aislado del resto de los otros sectores del equipo, minimizando La probabilidad de accidentes y las posibilidades de combustión o deterioro de las muestras de trabajo.

Más allá de lo expuesto, nuestra empresa se encuentra en el proceso de tramitación de la certificación correspondiente a las normas antes expuestas y de los procedimientos de calidad según normas ISO 9000, ISO 13485.