Noticias

Ultimas novedades y noticias

LA SEGURIDAD ELÉCTRICA EN APARATOS PARA LABORATORIOS QUÍMICOS

Nuestros equipos cumplen con las normas de seguridad eléctricas IEC 60335-1 y IEC 60335-2-1, estas normas aseguran poseer un equipo confiable en cuanto a su instalación eléctrica, lo que permite evitar cualquier tipo de accidente eléctrico producido por una falla en el mismo.Para corroborar nuestro cumplimiento de las NORMAS, nuestros productos fueron rigurosamente ensayados en el laboratorio de mediciones y ensayos LAMYEN, perteneciente a la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional. Cabe acotar que dicho laboratorio está acreditado por la OAA.  

EQUIPOS PREMIUM CON CONEXION A PC.

Nos es grato informar que desde ahora, nuestros modelos de equipos PREMIUM, vienen preparados para conectar a una Computadora Personal de esta manera, los usuarios de los mismos podrán bajar (desde INTERNET y en forma gratuita) el software de registración y manejo de datos; permitiendo esto que los registros emitidos por el controlador de temperatura, se vean reflejados por el software, pudiendo de esta manera archivar dichos registros y visualizar los mismos tanto en planillas de cálculo como en gráficos. La conexión se realiza en forma sencilla con un cable USB genérico.  

Protección en partes sensibles del equipo

Todos nuestros modelos de equipos PREMIUM cuenta con protección para los elementos sensibles a las modificaciones bruscas de tensión eléctrica, llámese bajones o picos de tensión. Estas situaciones anormales pueden provocar daños irreparables tanto en los elementos electrónicos de los controladores de la temperatura, como así también en el elemento calefactor; produciendo no solo el perjuicio económico, sino también las molestias provenientes de tener los equipos sin utilizar durante el tiempo que lleva repararlos. Para evitar estos inconvenientes OJALVO SA  implemento un circuito

NUEVO !!! Estufas de cultivo con Cooler

Desde ahora todas nuestras estufas de Cultivo, cuentan con la posibilidad de tener circulación de aire a través de un Cooler; dicha circulación es de muy baja frecuencia, para no impactar en el análisis del cultivo y tiene como objetivo homogenizar mas rápidamente la temperatura en toda el área de trabajo.Al igual que nuestros equipos Universales con circulación de aire forzado, permite el encendido y apagado del dispositivo de circulación, a través de una tecla de encendido/apagado.

El control de temperatura en equipos para laboratorios químicos

La presente nota tiene como intención, una descripción teórica sobre las diferentes tecnologías existentes para control de temperatura para equipos utilizados en laboratorios químicos basados en calentamiento a través de resistencias eléctricas, como por ejemplo estufas de secado, de esterilización, de cultivos, baños termostáticos de agua y/o aceite, planchas calefactoras, etc., y una visión práctica de los mismos y sus diferentes usos.

La generación de calor a través de resistencias eléctricas en equipos utilizados en laboratorios químicos

Un importante número de equipos utilizados en laboratorios químicos, recurren a la resistencia eléctrica como fuente de energía para la generación de calor en los mismos; este es el caso de, por ejemplo, estufas eléctricas para secado y ensayo de materiales, para cultivos, para germinación, baños termostáticos, planchas calefactoras (hot plates), hornos eléctricos muflas, hornos eléctricos tubulares, etc.

Portagradillas de los Baños Termostáticos: SIN SOLDADURAS

Más allá del tipo y calidad de Acero Inoxidable (304 o 430),  esta propiedad (Inoxidable) se pierde en caso de soldaduras que unan piezas de este material. Es por ello que modificamos las uniones de las piezas del componente “Portagradillas” de soldadura a encastres que permiten evitarlas,  y de esta manera hacer que los mismos permanezcan inalterables a través del tiempo.

Cooler para enfriamiento de controladores de los equipos

Sistema de ventilación para Planchas calefactoras y Baños de Arena: COOLER PARA ENFRIMIENTO DE CONTROLADORES DE LOS EQUIPO: En la búsqueda de perfeccionamiento permanente de nuestros productos, hemos incorporado a nuestras planchas calefactoras y baños de arena, un sistema de ventilación que permita la circulación de aire fresco y por ende el enfriamiento de los controladores del equipo, siendo esto clave para el buen funcionamiento de los mismos, sobre todo cuando el equipo posee regulador electrónico PID y las temperaturas de trabajo son altas.

Contactanos

Domicilio: Urquiza 3640 Santa Fe - Argentina

Formas de Contacto:

COMERCIAL: M: +549 (342-155474260), T: +54 (342-4530730) / (342-4535218) comercial@ojalvosa.com.ar

ADMINISTRACION: M: +549 (342-154363081), T: +54 (342-4530730) / (342-4535218) administracion@ojalvosa.com.ar

PLANTA Y SOPORTE TECNICO: M: +549 (342-154303344) produccion@ojalvosa.com.ar

Mapa

Newsletter

Suscribite para recibir las novedades

La Empresa

OJALVO S.A. fabrica, comercializa y distribuye equipos para laboratorios químicos a través de su marca registrada DALVO INSTRUMENTOS. OJALVO S.A. hereda una trayectoria de más de 50 años en la fabricación y comercialización de este tipo de productos.